Jornadas anteriores

Si bien el grupo Espai Híbrid es el responsable de la organización de estas jornadas, estas son fruto de la colaboración e intercambio en formación e investigación desde 2010 .

I Jornadas de Historias de Vida en Educación. Cuestiones epistemológicas, metodológicas, éticas y de formación.     En 2010 se celebró en Barcelona la primera edición de estas Jornadas, I Jornadas de historias de Vida en Educación, organizadas por el Grupo ESBRINA,  de la Universidad de Barcelona, que se tradujo en la publicación electrónica del libro Historias de vida en Educación. Biografías en Contexto,http://hdl.handle.net/2445/15323.

II Jornadas de Historias de Vida en Educación.   En 2011 tuvo lugar en la Universidad de Málaga la segunda edición de las Jornadas, organizadas por el Grupo ProCIE, del cual resultó la publicación Historias de Vida en Educación: Sujeto, Experiencia y Diálogo. La publicación está en:http://hdl.handle.net/2445/32345

III Jornadas sobre Historias de Vida  en Educación   En 2012, el CIIE — Centro de Investigación e Intervención Educativas de la Universidad de Oporto, organizó las III Jornadas de Historias de Vida en Educación — La construcción del conocimiento a partir de Historias de  Vida, que tuvo lugar en Oporto, el día 8 y 9 de noviembre de 2012, en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación. La publicación se encuentra en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/47252

IV Jornadas de Historias de Vida 2013. El papel de la investigación biográfico narrativa en la formación inicial y permanente del profesorado   En 2013, tuvo lugar en la Universidad del País Vasco, Escuela de Magisterio de San Sebastián, Departamento de Didáctica y Organización Escolar UPV/EHU, las IV Jornadas de Historias de Vida, El papel de la investigación biográfico narrativa en la formación inicial y permanente del profesorado. Una parte de las comunicaciones fueron publicadas en la Revista Tendencias Pedagógicas.

V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces Silenciadas En 2015, tuvo lugar en Almería, la quinta edición de las Jornadas sobre “Historias de vida en Educación” los días 26 y 27 de marzo de 2015, en esa ocasión  optaron por profundizar en el papel de la historias de vida en la investigación sobre los colectivos menos favorecidos de la sociedad. Así, con el título  “Voces silenciadas”, se hacía a  referencia a tres ámbitos que consideraban nucleares en su comprensión: los contextos de marginación socio-cultural, la segregación vinculada al género y, por último, la relacionada con las diferencias culturales.